www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Agrupación Montada Juvenil

A 27 Años de su Creación

[23/02/2019] La Agrupación Montada Juvenil fue creada por Osvaldo Basteiro el 23 de Febrero de 1992, con 20 chicos de entre 8 y 17 años que frecuentaban el Círculo Criollo El Rodeo.
Osvaldo veía que los chicos jugaban con sus caballos en “El Alero” de Adrián Alfonsín, pero en “El Rodeo” no tenían actividad alguna: llegaban los fines de semana o en las fiestas criollas, ataban el caballo al palenque y ahí quedaba hasta la tardecita en que se iban. Entonces empezó a formarse la idea, recordando lo que veíamos que hacían la Escuadra de la Policía y una Escuadra Ecuestre que había debutado en Jesús María no hacía mucho, y creyendo, sin dudarlo, que los chicos eran capaces de hacer esas evoluciones y muchas cosas más, puso manos a la obra.
La Comisión Directiva aceptó de inmediato la proposición de Osvaldo y a la semana ya les estaban sirviendo pastelitos y mate cocido como merienda luego de su práctica.
Con la creación de la Agrupación, los chicos empezaron a tener ganas de venir, para divertirse, para entretenerse y para mostrar en los días de fiesta criolla todo lo que podían hacer con su caballo. Fue un poco un volver a su niñez, ya que él llegó a “El Rodeo” de niño de la mano de su tío Angel, y tenía su caballo y su recado que solía usar en los desfiles.
La primera formación estuvo compuesta por Nazarena López, Romina Montenegro, Marisa Palamara, Yesica Morello, Juan Manuel Folino, Fernando Barbatelli, Matías Velázquez, Adrián Argüello, Carlos Kéller, Gastón Romero, Pablo Russo, Gustavo Soba, Edgardo Reparaz, Fernando Araya, Ignacio Herón, Hugo Vázquez, Walter Scarión, Sebastián Nicoletti, Ignacio Gruppo. Algo para destacar es que el primer abanderado de la Agrupación fue Guillermo Capó de sólo 4 años.

Más Información sobre la Creación de la AMJ:
+información



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016