www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Mons. Juan José Chaparro

Nuevo Obispo de Merlo - Moreno

[20/10/2022] Damos la bienvenida a Juan José Chaparro, que en el día de hoy fue nombrado por Su Santidad Francisco al frente del Obispado de Merlo Moreno.
El Santo Padre Francisco nombró Obispo de Merlo - Moreno a Monseñor Juan José Chaparro Stivanello CMF, entrerriano de 69 años, actualmente Obispo de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.
Es sacerdote de la congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María, congregación fundada por San Antonio María Claret.
La diócesis de Merlo - Moreno había quedado vacante por la muerte de su diocesano, Monseñor Fernando Carlos Maletti, el 8 de Marzo del año actual, y estaba gobernada pastoralmente por el Obispo Auxiliar en calidad de administrador diocesano, Monseñor Oscar Eduardo Miñarro.
Mons. Juan José Chaparro CMF:
Nació en Colonia Freitas, departamento Federación, provincia de Entre Ríos, el 22 de Julio de 1953.
Efectuó su profesión religiosa como misionero claretiano el 1 de Marzo de 1975 y fue ordenado sacerdote el 12 de Abril de 1980 en Córdoba.
El 9 de Julio de 2013, el papa Francisco lo nombró obispo de San Carlos de Bariloche; recibió la ordenación episcopal en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, el 28 de Septiembre de 2013.
Es el tercer Obispo de la diócesis de Merlo - Moreno que fue erigida por Juan Pablo II el 13 de Mayo de 1997, y comprende los partidos de Merlo y Moreno, que fueron desmembrados de la diócesis de Morón. La sede episcopal fue fijada en la ciudad de Moreno.
Le pedimos a la Santa Madre, bajo las advocaciones de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de la Diócesis, y de Nuestra Señora de Luján, Patrona del Círculo Criollo El Rodeo, que lo guíe y le dé la sabiduría para llevar adelante la tarea pastoral que lo espera en esta nueva etapa.
Ojalá pronto pueda visitar la Capilla Criolla de la Institución, donde será muy bien recibido.
(Fuente: Agencia AICA)



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016