www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Asamblea General en “El Rodeo”

La Comisión vuelve a convocar para el 8/10

[27/09/2022] En medio de la polémica y la crisis generada por la organización de la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján debido a la prohibición y las imposiciones de la Municipalidad de Luján, la Comisión Directiva del Círculo Criollo El Rodeo ha llamado a Asamblea General de socios para ratificar todo lo actuado en la Asamblea General llevada a cabo el 9 de Abril de este año.
Si bien la Convocatoria no lo especifica, el motivo de esta nueva reunión se debe a una objeción del Departamento de Contralor de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires a la documentación presentada luego de realizada aquella Asamblea, en el expediente 133170/22-48.
Esta observación es sobre la forma en que fueron tratados los balances de los ejercicios anteriores, recordemos que por las restricciones sanitarias no se pudieron realizar las asambleas de los años 2020 y 2021 por lo que se pusieron a consideración los ejercicios 2019, 2020 y 2021.
El dictamen en cuestión expresa que “Atento a que ha tratado tres balances en un mismo punto del orden del día y los mismos no han sido aprobados de forma unánime, deberá ratificar lo actuado en la próxima asamblea general ordinaria. Deberá tratar cada uno de los balances en puntos separados del orden del día, de forma que cada balance sea considerado y votado de forma individual”; y con respecto a la documentación presentada: “no se tomara razón de la misma en función de la observación vertida en el presente dictamen”.
Si bien la Dirección Provincial solicitó que se vuelvan a tratar los Balances en cuestión en una próxima Asamblea, la Comisión Directiva ha convocado a esta nueva reunión para ratificar todos los puntos tratados en el mes de Abril, incluyendo los Informes presentados y otros puntos que podrían generar controversia como la actualización de la cuota social o el nombramiento de la Comisión Directiva.
Según alguna versión de no realizarse esta Asamblea ratificatoria, la Dirección de Personas Jurídicas podría no reconocer la autoridad de la actual Comisión Directiva. Por tanto habría que evaluar si le cabe alguna responsabilidad a quienes llevaron adelante la Asamblea ya que se les solicitó que se trataran los tres balances por separado y los hicieron votar juntos, dado que este procedimiento le podría generar inconvenientes administrativos, bancarios e impositivos a la Institución. Tampoco es claro que sucedería si los Socios decidieran no ratificar alguno de los puntos a tratar. Asimismo se debería haber aclarado en la Convocatoria la gravedad de la situación.
Otro punto a destacar es que la Asamblea se realizará en un fin de semana extralargo y el mismo en que probablemente una delegación de la Institución participe de la Fiesta Nacional del Caballo, lo que haría que muchos Socios no participen de la misma.

La nueva cita es para el Sábado 8 de Octubre a las 16 hs en las instalaciones del Círculo Criollo El Rodeo, en el Paraje del Puente de Márquez; para tratar el siguiente Orden del Día:
1- Ratificación del Acta de la Asamblea del año 2019
2- Ratificación de la Memoria 2019
3- Ratificación de la Memoria 2020
4- Ratificación de la Memoria 2021
5- Ratificación del Balance del Ejercicio 2019
6- Ratificación del Balance del Ejercicio 2020
7- Ratificación del Balance del Ejercicio 2021
8- Ratificación de la Cuota Social
9- Ratificación del Tratamiento del litigio con el Sr. Ramón Lugo
10- Ratificación del Tratamiento de la Moratoria de las Cargas Sociales
11- Ratificación del Informe sobre caída de Clave Fiscal
12- Ratificación del Informe sobre deuda Mutual de Montadores
13- Ratificación del Informe participación en la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires
14- Ratificación del Informe sobre Venta de Bueyes
15- Ratificación del Informe sobre los Robos
16- Ratificación del Informe sobre la Peregrinación a Caballo al Santuario de Luján
17- Ratificación del Informe de Secretaría para la aprobación de Socios en condiciones de ser reconocidos en su carácter Vitalicio
18- Ratificación de la renovación total de la Comisión Directiva
19- Nombramiento de dos Socios para firmar el Acta de Asamblea



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016