www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Imagen de la Virgen de Luján

Aniversario de su Bendición

[06/10/2020] Hoy se cumplen 74 años de la Bendición de la imagen de la Virgen de Luján, Patrona del Círculo Criollo El Rodeo.
Esta imagen que corona el altar de la Capilla Criolla de la Institución fue confeccionada íntegramente por Orlando "Fito" Binaghi, desde la talla y la rayera, hasta su manto.
Después de la primera Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján en 1945, se decidió que "El Rodeo" debía tener una imagen de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción del Río Luján, "La Virgen Gaucha", y que fue declarada Patrona de la Institución; primero se pensó en comprar una en alguna santería cercana a la Basílica, pero "Fito" dijo que se la iban a estar llevando de un lugar a otro en peregrinación debía ser de un material que no se dañara fácilmente como el yeso, entonces se propuso realizar él mismo una imagen.
Luego de unos meses de trabajo, y en el marco de la segunda Peregrinación, el día 6 de Octubre de 1946 Monseñor Anunciado Serafini bendijo esta imagen, siendo sus Padrinos Doña Filomena C. de Madrigano y Don Vicente Alberto Velaz. Para la ocasión Don Francisco Madrigano, dueño de una carpintería de muebles finos, hizo una carretita similar a la que habían visto los paisanos de "El Rodeo" en 1945 cuando llegaron a Luján en plan de paseo y acompañaron el desfile del Día de la Virgen.
Desde entonces ocupa el lugar principal de las capillas que tuvo "El Rodeo", peregrina cada año a Luján, y a acompañado a las delegaciones de la Institución a distintos pueblos del país y de la República Oriental del Uruguay.
La Virgen de Luján es la Patrona del Círculo Criollo El Rodeo, del Movimiento Tradicionalista Argentino, y de la Argentina, Uruguay y Paraguay.
Virgen de Luján, Ruega por Nosotros.

Fotos de Archivo, algunas de autor desconocido. Vemos la Primera Carreta realizada por Francisco Madrigano, la Bendición de la Imagen de la Virgen por Monseñor Serafini, la Imagen realizada por "Fito" y la Mayólica que recuerda este hecho en el atrio de la Capilla Criolla.

Aniversario Bendición Imagen de la Virgen
Aniversario Bendición Imagen de la Virgen
Aniversario Bendición Imagen de la Virgen
Aniversario Bendición Imagen de la Virgen



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016