www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Peregrinación a Caballo al Santuario de Luján

Se Anunció la Suspensión de la edición 2020

[14/08/2020] En el día de hoy los Círculos Criollos El Rodeo de Puente Márquez y Martín Fierro de Jáuregui, organizadores desde 1945 de la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, informaron que se ha decidido suspender la realización de la edición 2020.
La decisión está basada en la situación sanitaria y en las medidas que se están tomando en este sentido. Ya se habían suspendido la Fiesta Nacional del Caballo y la Exposición Rural que iban a realizarse en el mes de Octubre, por lo que era de esperar que este encuentro de fe que iba a realizarse en el mes de Septiembre también fuera suspendido.
La Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján se realiza desde el año 1945 y a pedido de Monseñor Anunciado Serafini que se lo propuso a un grupo de paisanos del Círculo Criollo El Rodeo que el 8 de Mayo de ese año se llegaron a esa ciudad en plan de paseo luego de que debieran cancelar un viaje a San Antonio de Areco que habían programado. Ya en Luján el Sr. Eduardo de Lorenzi, Inspector General de la Municipalidad, los invitó a escoltar una carreta del Museo con la imagen de la Virgen en la procesión por el Día de la Virgen.
Junto a estos paisanos de "El Rodeo" se encontraban otros paisanos que trabajaban en las dos compañías textiles de la zona y que tres meses después fundarían el Círculo Criollo Martín Fierro.
Le pedimos a La Virgen Gaucha, Patrona del Círculo Criollo El Rodeo, el Movimiento Tradicionalista Argentino y la Nación toda, que nos ayude a seguir transitando este momento que nos toca vivir y esperamos poder ir a visitarla pronto y saludarla como lo venimos haciendo desde hace más de 70 años.

www.acaballoalujan.com.ar/

Peregrinación a Caballo a Luján



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016