www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Güemes el Héroe Gaucho

Una Historia de "El Rodeo"

[17/06/2020] Seguimos sin poder reunirnos, así que aprovecharemos esta fecha en que recordamos el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Mata Güemes, el Héroe Gaucho, para traer otra historia de "El Rodeo"
El Círculo Criollo El Rodeo ha tenido desde siempre una relación con algunos de los próceres de nuestra Patria, entre ellos el General Güemes.
"El Rodeo" tiene en su Museo Gauchesco Orlando Binaghi un rincón dedicado al Héroe Gaucho y a sus Infernales Salteños, contando también con piezas que fueron donadas por la Gendarmería Nacional.
El 22 de Marzo de 1981 la Institución participó del acto de inauguración del Monumento en el Parque San Benito de la Ciudad de Buenos Aires, réplica del que se encuentra al pié del Cerro San Bernardo en la Ciudad de Salta. Allí además de desfilar con una delegación, la Sra Celia Rocha y el Dr. Luis Romero fueron parte de los relatores del paso de los tradicionalistas.
Desde entonces participó en ese lugar de varias de las "Guardias bajo las Estrellas" que se realizan la noche del 16 de Junio rememorando el acompañamiento que sus gauchos le hicieron a su líder en las últimas horas de su vida; actividad acompañada por la amistad con el Regimiento de Granaderos que aportaba gran parte de la logística para esos actos.
También "El Rodeo" participó de la ceremonia que se realiza al pié del Cerro San Bernardo en la Ciudad de Salta, donde se encuentra el Monumento al Gral. Güemes, invitado por la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, entidad que nuclea y representa al Movimiento Tradicionalista provincial.
Vaya nuestro recuerdo a este Héroe de la Patria.

Fotos de Archivo:
- Inauguración del Monumento en la Ciudad de Buenos Aires, 22/03/1981, "Fito" Binaghi desfilando, Celia Rocha y Luis Romero relatando el desfile.
- Andrés Ramil, Luis Romero, Rosa Pelliza, Celia Rocha, Margarita Muñoz, Florencio Flores, "Nené" Soule, "Lina" Flores, "Fito" Binaghi, con algunos paisanos salteños en la escalinata de la sede de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, a pocos metros del monumento de la Ciudad de Salta.
- Rincón Güemesiano del Museo Gauchesco de la Institución.

Inauguración Monumento 22-03-1981
Inauguración Monumento 22-03-1981
El Rodeo en Salta
Rincón Güemesiano



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016