www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

La Semana de Mayo (2ª Parte)

Historias de "El Rodeo"

[22/05/2020] Continuando con las notas sobre la relación del Círculo Criollo El Rodeo con la Semana de Mayo hoy nos referiremos al Cabildo Abierto del 22 de Mayo.
Ese día se reunió el Cabildo para decidir si debían seguir al mando las autoridades españolas luego de la caída de la Junta Central de Sevilla y por votación se resolvió la cesación del Virrey.
En esa jornada la seguridad de la Asamblea, la Plaza Mayor y sus alrededores fue garantizada por la Legión de Patricios Voluntarios de Buenos Aires creada luego de las Invasiones Inglesas.
En conmemoración de esa fecha el Regimiento de Infantería I "Patricios" realiza cada año el Relevo de la Guardia de Honor del Cabildo de Buenos Aires, los "Patricios" son los Custodios del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.
"El Rodeo" ha participado de este evento invitado por el Regimiento en el marco de la amistad que los relacionaba y que además incluyó que "La Calandria" junto a algunos paisanos de a caballo participaran de las recreaciones de época que se realizaron para las escuelas en el marco del Bicentenario de la Creación de ese Cuerpo.
También, en otra ocasión, efectivos de "Patricios" participaron del Homenaje al General San Martín que se realiza en la Institución, junto a efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo, otra entidad militar con la que "El Rodeo" ha tendido lazos.

Fotos de Archivo, algunas de autor desconocido, que muestran la participación de "El Rodeo" en la Recreación Histórica y en el Relevo de la Guardia del Cabildo.

Patricios
Patricios
Patricios
Patricios
Patricios
Patricios



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016