www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

San Juan Pablo II y su encuentro con "El Rodeo"

A 15 años de su fallecimiento

[02/04/2020] Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de San Juan Pablo II y es una buena ocasión para recordar la oportunidad en la que el Círculo Criollo El Rodeo se encontró con él.
Su Santidad Juan Pablo II estuvo en la Argentina durante 31 horas entre el Viernes 11 y el Sábado 12 de Junio de 1982, días antes del cese de las hostilidades en las Islas Malvinas.
El Viernes dió una Misa en la Basílica de Luján a la que el Círculo Criollo El Rodeo, fue invitado junto al Círculo Criollo Martín Fierro como organizadores de la Peregrinación a Caballo a Luján.
Se destinaron dos personas por cada institución para entregarle al Papa un poncho y un caballo en miniatura, obra del artesano Juan José Schenone, entre otros obsequios. Por el Círculo fueron la Sra. Margarita Muñoz y el Dr. Luis Romero, quienes recibieron la comunión de manos del Santo Padre.
También les obsequió a cado uno un rosario bendecido, ambos se encuentran en la Capilla Criolla, el del Dr. Romero en un cuadro, y el de Margarita lo lleva la Imagen de la Virgen de Luján.
Cuando Juan Pablo II falleció el 2 de Abril de 2005.
En la foto vemos a Margarita Muñoz y al Dr. Luis Romero luego de haberle entregado a Juan Pablo II los obsequió con que los organizadores de la Peregrinación a Caballo a Luján lo recibieron. Luján Viernes 11 de Junio de 1982.
Margarita, Luis y Juan Pablo II



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016