www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Orlando "Fito" Binaghi

Nuevo Aniversario de su Fallecimiento

[20/03/2020] Hoy se cumple un nuevo aniversario de la partida de Orlando "Fito" Binaghi.
Había nacido en Bella Vista, Corrientes. De joven llegó a Buenos Aires y pronto se unió al Círculo Criollo El Rodeo, donde llegó a ser Secretario General durante más de 50 años y con 7 Presidentes distintos.
Dentro de “El Rodeo” su actividad nunca cesó: en 1945 realizó íntegramente la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la institución; y luchó constantemente para lograr que el Círculo se convirtiera en referente del Movimiento Tradicionalista.
En 1945 y a sugerencia de Monseñor Anunciado Serafini creó la "Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján”. En 1950 impulsó los homenajes al Libertador General San Martín que desde entonces realiza cada año “El Rodeo”.
Apasionado por la pintura su especialidad eran los paisajes chaqueños, hecho que motivó en 1964 una excelente exposición en la Galería de Arte del Gran Teatro Opera de Buenos Aires.
En 1969 impulsó la creación de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires, de la que fue Secretario durante largo tiempo y participó activamente de la creación de la Confederación Gaucha Argentina en 1980.
Fue también una personalidad a través de los medios de comunicación, participó durante muchísimo tiempo en “Un Alto en la Huella”, el programa radial del recordado Miguel Franco; y con Luis Landriscina, su compadre.
Falleció el 20 de Marzo de 1999, sus cenizas descansan en el campo de "El Rodeo.
Fito Binaghi



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016