www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Falleció Monseñor Rubén Di Monte

El Obispo Gaucho

[19/04/2016] Hoy 19 de Abril falleció Monseñor Rubén Di Monte, Arzobispo Emérito de la Diócesis de Mercedes - Luján
Monseñor Di Monte nació el 12 de abril de 1932 en la ciudad bonaerense de Luján. Luego de cursar los estudios eclesiásticos, recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1954.
El 13 de junio de 1980, el papa Juan Pablo II lo eligió obispo titular de Giomnio y auxiliar de Avellaneda. Fue ordenado obispo en la basílica de Luján el 16 de agosto de ese mismo año, siendo consagrante principal monseñor Antonio Quarracino (por entonces obispo de Avellaneda)
En 1986 fue trasladado como obispo de Avellaneda, oficio que ejerció hasta 2000, cuando fue promovido a la sede arzobispal de Mercedes-Luján. Su lema fue: "Con María, su Madre".
Renunció por edad el 27 de diciembre de 2007 y desde entonces residía en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Monseñor Rubén Di Monte Se relacionó con "El Rodeo" cuando era un joven sacerdote que acompañaba a Monseñor Anunciado Serafini, el impulsor de las Peregrinaciones a Caballo, con quien recorrió los pueblos de la.
En 2002, en la 58ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, "El Rodeo" le regaló a Monseñor Di Monte un Decenario hecho en Plata, Oro y Ebano, y se lo nombró Obispo Gaucho, por seguir esa huella que había marcado su maestro Monseñor Serafini, con esta declaración:
"Cuando en la década de 1950, Monseñor Anunciado Serafini decidió llevar a la Virgen de Luján por los pueblos de la Provincia de Buenos Aires, entronizando en las estaciones de ferrocarril imágenes de la Virgen Gaucha y realizando con la carreta de El Rodeo la reconstrucción del viaje de las imágenes desde el puerto de Buenos Aires hasta la ciudad de Luján, un cura jovencito lo asistía, un cura que se ganó el aprecio de todos quienes acompañaban al Obispo Gaucho. Por la costumbre que tenía este curita de llevar siempre en los bolsillos de su sotana, caramelos para convidar a los niños de los lugares dónde iban, se lo bautizó cariñosamente como "El Padre Caramelo".
"Con el tiempo nuestro “Padre Caramelo” siguió la huella Divina por distintos lugares, incluso en el exterior, pero la Virgencita quiso que volviera como su custodio, siendo nombrado Arzobispo de Mercedes Luján, reencontrándose con ella y con todos aquellos que siempre lo han recordado.
"Así es, como los tradicionalistas, con el recuerdo de quien fuera su maestro, Monseñor Anunciado Serafini, recibimos con alegría al Padre Caramelo, en este nuevo encuentro con nuestra Madre y sus paisanos.
"Gracias Monseñor Rubén Di Monte, los "Peregrinos a Caballo de su Virgen de Luján" lo nombran su Obispo Gaucho."

Que la Virgen de Luján lo reciba.

Monseñor Rubén Di Monte
Monseñor Rubén Di Monte
Monseñor Rubén Di Monte
Monseñor Rubén Di Monte



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016