www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

150 Aniversario del Colegio Militar de la Nación

Una Historia de "El Rodeo"

[11/10/2019] El Colegio Militar de la Nación (CMN) celebra su sesquicentenario y el Círculo Criollo El Rodeo ha tenido una larga trayectoria de amistad con esta casa de estudios.
El Colegio Militar fue creado en 1869 por el Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento, y desde 1937 se encuentra ubicado en los terrenos de la antigua propiedad de Don Diego Casero que junto a su conocido palomar daban nombre a la zona: El Palomar.
En Mayo de 1942 "El Rodeo" inauguró su predio en El Palomar, donde desarrolló sus actividades hasta Enero de 1980, y comenzó una relación con las instituciones de la zona entre ellas el Colegio Militar de la Nación.
Ambas Instituciones compartieron vida social y "El Rodeo" recibió la colaboración del CMN durante la mudanza al predio actual de Puente Márquez, al igual que de otras entidades como la 1ª Brigada Aérea.
Incluso durante algún tiempo el Instituto albergó a los bueyes de "La Calandria", por una gestión de Don Joaquín Parodi, exPresidente del Círculo y Carretero, que trabajaba en ese lugar.
Felicitamos al Colegio Militar de la Nación es este nuevo aniversario y lo recordamos con esta fotografía tomada en ocasión de los festejos de sus 125 años, en la que el Círculo Criollo El Rodeo participó de la recreación de la Retreta del Desierto, donde vemos al Presidente de "El Rodeo" Nicolás Merello floreando una milonga, mientras lo acompañan el Director del CMN, el Comodoro Juan José Güiraldes Presidente de la Confederación Gaucha Argentina y varios paisanos y paisanas de la Institución.

125 Años del CMN



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016