www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Malvinas - 2 de Abril

Una Historia de "El Rodeo"

[02/04/2019] A 37 años de la Gesta de Malvinas, recordamos a los Caídos y a los Veteranos de Guerra, con una historia del Círculo Criollo El Rodeo que se suma a la historia Nacional:
Luego de la Recuperación de las Islas en Abril de 1982, se creó el Fondo Patriótico Malvinas Argentinas, cuya acción más recordada fueron "Las 24 horas de las Malvinas", un programa televisivo que se transmitió por ATC los días 8 y 9 de Mayo en que el pueblo argentino se dió cita para colaborar.
Como no podía ser de otra manera, "El Rodeo" se sumó a la causa nacional con una Gran Fiesta Criolla a beneficio del Fondo, que se realizó en sus instalaciones el Domingo 9 de Mayo en la que se recaudaron 85.000.000 de pesos. Respondiendo al “llamado de la Patria” se acercaron a colaborar gran cantidad de personas y entidades a las que se les extendió un certificado de colaboración.
La Jineteada contó con 16 caballadas, las de Orlando Gargiulo, Nito Mandarino, Miguel Montero, Hugo Núñez, García, Alberto Brabanago, Ramón Aloma, Pichón Urrutia, Cacho y Marcos Peñalva, Felipe Mangone, Angel Araneta, Roberto Puig, Viuda de Oscar Barrios, Hermes Rivieri, Di Francisco y Chachague, y Salgueiro; los reservados fueron montados por los mejores jinetes de la época. En los comentarios estuvieron Andrés Ramil, Coco Ayala, Rafael Bueno, Cacho Lombardi “El Alegre Payador” y Asencio Hiquis.
En el Fogón Criollo se presentaron Los Manseros Santiagueños, Víctor Velásquez, Rodolfo Zapata, Marta de los Ríos, Suma Paz, Los Ponchos Catamarqueños, El Chino Martínez, Juan Cruz Varela, Angel Reynoso, Jorge Morales, Juancito El Peregrino, Roberto Garayalde, Los Cancioneros, Cristina de América, Duo Celeste y Blanco, Carlos Vega Pereda, Perico Romero, Los Hermanos Bordón, los Payadores Roberto Ayrala, José Curbelo y Aldo Crubellier y muchísimos más. En la animación estuvo Miguel Franco acompañado por Celia Rocha, Luis Alberto Denis, Horacio Agnese, Ricardo Basallo y Víctor Molina.
La recaudación de la fiesta (que fue apoyada por la Presidencia de la Nación, la Municipalidad de Moreno y la Federación de Centros Tradicionalistas) fue fiscalizada por el Secretario de Economía de la Municipalidad junto al Tesorero de “El Rodeo”.
Lamentablemente sabemos qué ocurrieron con lo recaudado por el Fondo Patriótico, pero “El Rodeo” sintió que no podía quedar afuera de un sentimiento que invadía a todos los argentinos y aportó su esfuerzo a la causa. El 17 de Agosto de 1982 se recibió a los excombatientes, se los agasajó como "Reconocimiento al Valor en la Lucha por la Recuperación de las Islas Malvinas", y se les agradeció el haber defendido a la Patria con unos títulos recordatorios.
"El Rodeo" tiene en su museo un rincón destinado a "La Hermanita Perdida".
Gloria y Honor para Nuestros Héroes. Que Dios los Proteja y la Patria no los Olvide.
Veteranos de Malvinas - Héroes entre Nosotros.

Foto: En la imagen vemos una pieza del Museo Gauchesco Orlando Binaghi de la Colección Malvinas: Restos de un avión inglés Sea Harrier derribado por las tropas argentinas en las Islas Malvinas el 4 de Mayo de 1982. Donación de la Promoción 39 de la Fuerza Aérea Argentina.

Malvinas Argentinas



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016