www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Recordando a "Fito" Binaghi

1999 - 20 de Marzo - 2016

[20/03/2016] Hace 17 años nos dejaba Don Orlando "Fito" Binaghi, quien fuera durante 50 años Secretario General del Círculo Criollo El Rodeo. Fue un gran transformador de la vida de "El Rodeo" y el impulsor de muchos de los hechos más importantes del Movimiento Tradicionalista Argentino.
A pedido de Monseñor Anunciado Serafini creó con "El Rodeo" la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, que la Institución organiza desde 1945 junto al Círculo Criollo Martín Fierro de Jáuregui (Institución a la que también colaboró a fundar); fundó a través de "El Rodeo" la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires en 1969, y participó de la fundación de la Confederación Gaucha Argentina, en 1980, en la que propuso al Comodoro Güiraldes como Presidente de la misma.
En "El Rodeo" acercó a las familias al Círculo; consagró a la Institución bajo la protección de la Virgen Gaucha de Luján realizando la imagen que preside el altar de la Capilla Criolla; impulsó los homenajes al Libertador General San Martín en 1950; creó el Museo Gauchesco que hoy lleva su nombre, integrándolo inclusive con piezas de su propia familia.
Fue una personalidad a través de los medios de comunicación; y un artista desde sus cuadros y sus imágenes de la Virgen.

Más información sobre "Fito" Binaghi



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016