www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Peregrinación a Caballo a Luján

Se Realizó la 76ª edición

[27/09/2023] Después de no haberse realizado en 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias y en 2022 por la prohibición municipal, este año finalmente se realizó la 76ª Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, el Domingo 24 de Septiembre.
Organizada desde 1945 por los Círculo Criollo "El Rodeo" de Puente Márquez y "Martín Fierro" de Jáuregui, en conjunto con la Municipalidad de Luján, ésta es una de las manifestaciones de fé hacia la Virgen Gaucha más importante del país.
Nuevamente se llegaron hasta esos pagos gauchos, peregrinos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Saladillo, Norberto de la Riestra, Derqui, Benavídez, Capilla del Señor, Lomas de Zamora, Florencio Varela, La Plata; y Rosario (Provincia de Santa Fe), entre otros.
Por la mañana se ofició una Misa de Campaña en el palco sobre la Avenida de la Virgen, luego se realizó la reconstrucción del Milagro de la Virgen por el que ella decidió quedarse en estos pagos en el año 1630, con la carreta "La Paloma" del "Martín Fierro", y a continuación comenzó el paso de unas 35 delegaciones que peregrinaron para pedir, agradecer y saludar a la Patrona del Movimiento Tradicionalista Argentino.
Por la tarde los cuerpos de baile de "El Rodeo" y "Martín Fierro" bailaron el Pericón Nacional.
Seguramente hay que corregir las mismas cosas que ocurrían antes de la prohibición y que empañan este acto de fé, como el comportamiento de algunos participantes, pero lo importante es que la gente de a caballo pudo llegar peregrinando hasta Luján para saludar a la Virgen Gaucha.

Que la Virgen de Luján, Patrona del Movimiento Tradicionalista Argentino, los acompañe.

www.ACaballoALujan.com.ar

+ Información y Fotos

Peregrinación a Caballo a Luján



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016