www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

2 de Abril

Día de los Héroes de Malvinas

[02/04/2022] A 40 años de la Gesta de Malvinas, recordamos a los Caídos y a los Veteranos de Guerra, con una historia del Círculo Criollo El Rodeo que se suma a la historia Nacional:
Recordamos que en 1982 "El Rodeo" formó parte de esta causa nacional, colaborando con el Fondo Patriótico Malvinas Argentinas, realizando una Fiesta Criolla el Domingo 9 de Mayo, en la que se recaudaron 85.000.000 de pesos de ese entonces, fiscalizado por la Municipalidad de Moreno.
En el campo, la Jineteada contó con las tropillas de reservados más importantes del momento, como las de Orlando gargiulo, Nito Mandarino, Pichón Urrutia, Angel Araneta, Hermes Rivieri, Di Francisco, Chachague, Salgueiro, entre otros.
En los comentarios estuvieron Andrés Ramil, Coco Ayala, Rafael Bueno, Cacho Lombardi “El Alegre Payador” y Asencio Hiquis.
En el escenario actuaron Los Manseros Santiagueños, Víctor Velásquez, Rodolfo Zapata, Marta de los Ríos, Suma Paz, Los Ponchos Catamarqueños, El Chino Martínez, Juan Cruz Varela, Angel Reynoso, Jorge Morales, Juancito El Peregrino, Roberto Garayalde, Los Cancioneros, Cristina de América, Duo Celeste y Blanco, Carlos Vega Pereda, Perico Romero, Los Hermanos Bordón, los Payadores Roberto Ayrala, José Curbelo y Aldo Crubellier y muchísimos más.
En la animación estuvo Miguel Franco acompañado por Celia Rocha, Luis Alberto Denis, Horacio Agnese, Ricardo Basallo y Víctor Molina.
Lamentablemente sabemos qué ocurrió con lo recaudado por el Fondo Patriótico, pero “El Rodeo” sintió que no podía quedar afuera de un sentimiento que invadía a todos los argentinos y aportó su esfuerzo a la causa.
El 17 de Agosto de 1982 se recibió a muchos de los exCombatientes, se los agasajó como "Reconocimiento al Valor en la Lucha por la Recuperación de las Islas Malvinas", y se les agradeció el haber defendido a la Patria con unos títulos recordatorios.
"El Rodeo" tiene en su museo un rincón destinado a "La Hermanita Perdida".
Gloria y Honor para Nuestros Héroes. Que Dios los Proteja y la Patria no los Olvide.
Veteranos de Malvinas - Héroes entre Nosotros.



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016