www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

Este año no se realizará la

Peregrinación a Caballo al Santuario de Luján

[23/08/2021] Con un video publicado en las redes sociales los Círculo Criollo El Rodeo de Puente Márquez y Martín Fierro de Jáuregui informaron que este año no se realizará la tradicional Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján que organizan desde el año 1945 por un pedido expreso de Monseñor Anunciado Serafini, y con un apoyo fundamental del Municipio de Luján y las fuerzas de seguridad.
El principal motivo para la suspensión de esta edición es sanitario, ya que por disposición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no pueden reunirse al aire libre más de 1000 personas, y sabemos que entre peregrinos que desfilan y los que los acompañan, el público que se acerca, quienes deben trabajar y las fuerzas de seguridad se supera largamente esa cantidad de gente.
En el video, grabado en el Círculo Criollo El Rodeo, el Presidente de esta institución Don Rodolfo Asín es quien lleva adelante el comunicado. Acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva y por el Sr. Nazareno Cano, en representación del Círculo Criollo Martín Fierro.
Allí informan que el Intendente Municipal de Luján ha dispuesto la prohibición de transitar en la ciudad con tracción a sangre; y recuerdan que desde el principio de esta tradición se cuida a los caballos, ya que cuando Monseñor Serafini le pidió a los paisanos de “El Rodeo” que se habían acercado a la Basílica que organizaran una Peregrinación a Caballo y ante la aceptación de estos les preguntó cuál sería la fecha adecuada, y Orlando “Fito” Binaghi, Secretario de la institución, le respondió que cuando no hiciera ni mucho frío ni mucho calor para cuidar a los caballos.
Porque todo el Movimiento Tradicionalista ama al caballo y considera que es indisoluble la figura del gaucho argentino, sino está con su caballo que lo acompaña en todo momento de su vida, en el trabajo, en la diversión.
Y resaltan que “esta peregrinación no tiene que ser prohibida, tiene que ser alentada tanto por la iglesia como por el estado, porque en ella está reflejada la esencia de los hombres de campo, de nuestro gaucho argentino, siempre de a caballo, que luchó, peleó, en los tiempos de guerra y aró e hizo de esta patria hermosa el granero del mundo”.
Agregan que “hay que coordinar con la Municipalidad, los caminos por los que se pueda entrar y salir de la ciudad, pero en esta oportunidad estamos encimados a la fecha, además hay un Decreto Provincial de carácter sanitario que impide la reunión de más de 1000 personas al aire libre, y últimamente se calculan unos 1500 paisanos que desfilan y que están acompañados por su familia más el público que se acerca entusiasmado a la ciudad, y que tiene un hondo contenido espiritual porque vamos a agradecerle, a pedirle”.
“El Círculo Criollo El Rodeo y el Círculo Criollo Martín Fierro estamos convencidos de que hay que seguir luchando, debatiendo y buscando la vuelta para que esto no muera. En esta oportunidad estando tan próximos a la fecha que habitualmente es el último Domingo de Septiembre, y está el Decreto ese que nos impide realizar la Peregrinación como en otros años, y seguiremos trabajando para que el año que viene se haga”.
Y finalizan afirmando que están “en contra de las prohibiciones, y a favor de lo que se regule”.

La nota completa en:
www.acaballoalujan.com.ar

Peregrinación a Caballo a Luján



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016