www.CCELRODEO.com.ar
WEB SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ

Volver al Inicio
Fotos de El Rodeo
Información de El Rodeo
Historias de El Rodeo
NOTICIAS

La Semana de Mayo (4ª Parte)

Historias de "El Rodeo"

[24/05/2020] Hace 10 años, en 2010, se festejó el Bicentenario de la Revolución de Mayo y el Círculo Criollo El Rodeo escribió otra página en su historia.
Los festejos se vieron limitados dado que por esos días un brote de Anemia Infecciosa Equina impidió el traslado de caballos.
Así "El Rodeo", que había sido invitado a participar del Desfile Federal que se realizaría el día 22 de Mayo en la Av. 9 de Julio, debió acotar su participación a una delegación formada por "La Calandria" y algunas paisanas de a pié que portaron las banderas.
Los festejos en la Institución comenzaron el día 24 con una vigilia con danzas y personajes de época para comenzar a celebrar el Día de la Patria.
Ya el día 25 lo único que pudo mantenerse en pié de la programación fue la realización del Desfile Tradicional y Evocativo, contando la historia de estas tierras desde la época anterior a la conquista hasta nuestros días a través de los personajes y sus danzas. Los pocos caballos que pudieron utilizarse provenían de las caballerizas del predio y de lugares cercanos seguros.
Luego de la presentación de los personajes y de la ejecución de las danzas acordes a su época, todos juntos bailaron el Pericón Nacional, coronándose todo con la personificación de La Patria y el despliegue de la gran Bandera Nacional que el Círculo posee, acompañados por Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Pese a las limitaciones "El Rodeo" realizó un festejo acorde a tan importante fecha.

Fotos de Archivo que muestran la participación en el Desfile Federal del Bicentenario; la Vigilia del 24 de Mayo (fotos de Julieta Corbani y Julio Querol); y el Desfile Tradicional y Evocativo del día 25.

Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario
Bicentenario



WEB NO OFICIAL SOBRE EL CIRCULO CRIOLLO EL RODEO DE PUENTE MÁRQUEZ
Grupo de Facebook: circulocriolloelrodeo
(c) Tradición Gaucha .com.ar 2016